Galiempleo, Empresa de Trabajo Temporal de la Región de Murcia, ha celebrado la Jornada “La empresa ante la inspección de trabajo”, con la finalidad de exponer el compromiso de la empresa por la Prevención de Riesgos Laborales y la Seguridad en el Trabajo.

El evento, celebrado en el Hotel Barceló Valencia, se enmarca en el programa de actividades que la ETT está desarrollando con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

Catalina Gutiérrez, Ceo de Galiempleo ETT, ha abierto el acto dando la bienvenida a los asistentes y destacando que “la celebración del décimo aniversario constituye un agradecimiento de la empresa a aquellas personas que a lo largo de estos años han colaborado y contribuido al crecimiento y posicionamiento de la misma”.

Luis Miguel Carmona, Presidente de la Federación Española de Empresas de Trabajo Temporal (FEDETT), ha destacado el gran desarrollo que ha conseguido en los últimos años el sector del trabajo temporal, “todo ello gracias a la seriedad y la diligencia que han demostrado en su trabajo diario empresas como Galiempleo”.

Juan José Camino, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, ha disertado la ponencia “Previsiones de actuación de la Inspección de Trabajo en el sector citrícola”, realizando una interesante exposición sobre la situación actual de la legislación en seguridad y salud laboral y su aplicación al sector del trabajo temporal. En la misma hizo hincapié sobre “la intensificación de la labor inspectora que está llevando a cabo la Inspección de Trabajo de la Comunidad Valenciana, contra la economía sumergida que existe en el sector agrícola, entre otros”.

Posteriormente, el prestigioso profesor Luis Galindo, miembro del ‘Top Ten Speakers Spain’ y pionero en España en la aplicación práctica de la psicología positiva a la dirección de equipos, ha impartido la conferencia “Reilusionarse”.

Luis Galindo ha presentado la necesidad de ser optimistas de un modo inteligente, aprendiendo del pasado, disfrutando del presente y mostrando ilusión por el futuro, “hasta el punto de re-ilusionarnos por ser las personas que podemos llegar a ser; hemos de poner todo nuestro corazón, toda nuestra alma y toda nuestra mente en todo lo que hagamos, hasta en las cosas más sencillas. En ello reside el secreto del éxito.”

El evento, al que han asistido más de medio centenar de personas entre clientes, proveedores, trabajadores y amigos de la empresa, ha finalizado con un ágape donde los asistentes han aprovechado para reconocer a las hermanas Gutiérrez, socias y creadoras de Galiempleo ETT, el mérito, el coraje y los esfuerzos que ha supuesto para ellas situar la empresa entre las  líderes en el sector del trabajo temporal.

Galiempleo es una empresa fundada en 2004 en Pozo Estrecho (Región de Murcia), por las hermanas Catalina y Paquita Gutiérrez, que ha conseguido convertirse en una de las compañías de referencia  en el sector del trabajo temporal. Cuenta con  oficinas en Murcia, Huelva, Valencia y Albacete. Galiempleo mantiene una rotación media de 1.300 personas contratadas y una facturación de diez millones de euros. En el 2013 efectuó 16.000 contratos de trabajo.

Asimismo, tienen integrada la Responsabilidad Social Corporativa en su gestión diaria, a través de  la colaboración activa con fundaciones y asociaciones regionales y nacionales mediante el apoyo a las mujeres en situación de exclusión social y personas en procesos de reinserción laboral.

La empresa se encuentra en continua evolución, y vive el mejor momento desde que comenzó su andadura hace diez años, sensación que se respiraba en el ambiente de la jornada que compartieron todos los invitados.

Deja un comentario